Exigen justicia por asesinato de poblano en Nueva York

Por El Popular | Jueves, Febrero 23, 2017

A sus 18 años, el nacido en Nueva York pero descendiente de poblanos mixtecosSergio Reyes, estaba por graduarse de la preparatoria y anhelaba estudiar Servicio Social; sin embargo, 14 balas provenientes de armas de policías acabaron con su vida.

El domingo, Reyes habría robado cervezas con un arma falsa en una tienda del barrio de Bushwick en el distrito de Brooklyn y, en un hecho no aclarado hasta ayer, fue abatido por elementos del departamento de policía de esa ciudad.

A las puertas de la funeraria en donde ayer fue velado, su madre Patricia, que se dedica a limpiar viviendas, y su padre, Antonio Tlapanco, que vende flores, criticaron el abuso de autoridad en el que incurrieron los agentes.

“Necesitamos más información sobre lo ocurrido a nuestro hijo y una investigación objetiva y justa sobre por qué la policía le disparó 14 veces, 14 balas han destrozado el cuerpo de nuestro hijo que simplemente disparó", dijo el padre ayer por la tarde en una rueda de prensa transmitida en redessociales por activistas.

Los policías, agregó Tlapanco, decidieron actuar como jueces ante el delito cometido por su hijo y con sus armas condenaron a muerte al menor en plena vía pública.

“Entendemos que la policía tiene un trabajo, duro, pero no es justo que actúe como juez o jurado o verdugo, no ha debido ser condenado a muerte en la calle", agregó.

Como padre, lamentó, no creía aún que estaba por enterrar a un hijo, pues considera que las cosas no se deben dar de esa manera.

En el barrio del distrito de Brooklyn, su familia lleva más de una década y, ante el asesinato, se han encontrado con el respaldo de la comunidad, vecinos, voluntarios y organizaciones.

La familia de Sergio estuvo acompañada por integrantes de la asociación Iglesias Unidas por un Alojamiento Justo, que además se encargó de difundir el mensaje en redes sociales.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534