Aumentan precio del transporte público suburbano en Huejotzingo y Texmelucan

Por El Sol de Puebla | Lunes, Febrero 20, 2017

Concesionarios de la línea Autotransportes Unidos Huexotl S.A. de C.V. que ofrece el recorrido Puebla-Huejotzingo-San Martín Texmelucan, pasando por los municipios de San Pedro Cholula y Juan Crisóstomo Bonilla, anunciaron a los usuarios el aumento en las tarifas a partir de este día tendrán las tarifas establecidas para los diferentes destinos comprendidos en la ruta oficial a causa del “gasolinazo”.

Mediante improvisados mensajes colocados al interior de las unidades, el gremio anunció que ahora el viaje de Puebla a Texmelucan costará 20 pesos cuando antes estaba en 15 pesos.

También desglosan que ahora viajar de la ciudad capital a Cholula costará ocho pesos, dos pesos más a comparación del precio aplicado en la última semana de este mes.

Al igual, el corporativo transportista tasó en 7 pesos la tarifa mínima, cuando antes era de 6 pesos, como el resto de las líneas de transporte de circulación en el municipio de Puebla.

Tras las modificaciones realizadas al tabular oficial de tarifas, por entrar en vigor este día, el usuario deberá pagar 15 pesos para viajar de Puebla capital a la jurisdicción de Huejotzingo, cinco pesos más que la última cantidad fijada.

“Estimados usuarios. Auto Transportes Unidos Huexotl SA de CV. Ofrece sus más sinceras disculpas a todos y cada uno de ustedes ya que debido al incremento en el precio del combustible nos vemos obligados a efectuar un aumento generalizado en nuestras tarifas, a partir del día 20 de Febrero. Recordándoles nuestras más sinceras disculpas esperamos seguir contando con su preferencia”, refiere el mensaje exhibido a los usuarios.

El anuncio citado, es acompañado por dos hojas más donde se detallan las nuevas tarifas.

Uno de los conductores evitó dar su opinión sobre el tema, al decir que no era propietario de la unidad, sino sólo trabajador.

Y una señora originaria de Huejotzingo, de nombre Elodia, lamentó que los transportistas subieran las tarifas, cuando autoridades estatales han calificado como una arbitrariedad ese tipo de intenciones.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/anuncia-concesionaria-aumento-en-pasaje-al-transporte