RMV asegura en Monterrey que México necesita un proyecto de gran alcance

Por Excélsior | Domingo, Febrero 19, 2017

FRENTES POLITICOS                                                                                                                         

I.  Ejemplos. El Colegio Militar y la Escuela Naval Militar de la Armada de México ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente, de la competencia internacional “Chimaltlalli”, de la que además obtuvo el tercer lugar la Universidad Militar Real de Canadá. En la justa participaron también soldados de Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador, Reino Unido, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Rusia y Venezuela, ejemplos de disciplina y liderazgo. Las pruebas incluyeron salto de decisión, navegación terrestre, una carrera de cinco kilómetros, arrastre de un vehículo Humvee y traslado de un herido, entre otras. “Acciones y no palabras hablarán bien de México”, señaló Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa. Tiene toda la razón.

 

II. Trabajador. Rafael Moreno Valle, exmandatario de Puebla, aseguró que lo que México necesita es un proyecto de gran alcance que refleje las aspiraciones de los ciudadanos, que combata la pobreza generando riqueza y oportunidades. Ante panistas, en Monterrey, Nuevo León, admitió estar consciente de la difícil situación del país, por lo cual, dijo: “No podemos seguir por el mismo camino, por eso necesitamos un cambio con rumbo, un proyecto que detone el potencial de cada estado y cada región del país”. Moreno Valle vislumbra un gobierno del PAN como sinónimo de honestidad, eficiencia y de resultados. Sin duda, lo dice por experiencia. “Ya se vio”.

III. Solidez. El trabajo del alcalde Mauricio Vila en Mérida, Yucatán, en todos los rubros, lo tiene arriba en las encuestas. Y no es para menos, ya que, con él, la calificadora internacional Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de la capital yucateca. “Durante los próximos 12 o 24 meses, Mérida mantendrá superávits operativos y déficits manejables después del gasto de inversión”, publicó la calificadora. Esto ya comenzó a inquietar a los priistas de la región. Si usted observa guerra sucia y obstrucción a su gobierno, sólo es la confirmación de lo nerviosos que están sus contrincantes. Dicen que Vila piensa en todo y se preocupa por sus gobernados. Finalmente, los buenos resultados no mienten.

 

IV. Confiado. José María Tapia Francosecretario de Acción Electoral del PRI, aseguró que su partido no le teme al voto de castigo, a consecuencia de la situación económica por la que transita el país, y sostuvo que sus adversarios de la oposición simplemente hacen su papel, que no es otro que el criticar, y en eso fundamentan sus discursos para intentar convencer a sus potenciales electores. El priista puso de ejemplo el Estado de México, donde, dijo, si se hace una valoración de los gobiernos priistas, se reflejará un incremento en los niveles de bienestar, derivado de la inversión privada, tanto nacional como internacional. Entonces… ¡nada de qué preocuparse!

 

V. Clases de violencia. No suficiente con que el Ministerio Público de Celaya dejara en libertad al estudiante de la Secundaria Técnica 19, que el martes pasado ingresó al plantel con una subametralladora… La inutilidad de las autoridades de Guanajuato todavía sorprende y derrumba la entidad, pues apenas comenzó el fin de semana y ya fueron ejecutados cinco hombres en Celaya, mientras que en San Miguel de Allende se detonó un artefacto explosivo, en un presunto ataque entre grupos delictivos.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, no le preocupa. Si pese a los 19 homicidios del pasado fin de semana rechazó poner en alerta a la ciudad, qué le van a importar estos cinco. ¡Es una vergüenza!