VW se queda en Puebla pese a Trump: sindicato

Por El Sol de Puebla | Sábado, Febrero 18, 2017

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) garantizó a sus agremiados que, pese a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la automotriz no variará sus planes de producción.

La permanencia de Volkswagen en Puebla y en México está garantizada, aseguró el Sitiavw a través de su publicación interna “Soy vochero”. En un mensaje dirigido a los trabajadores, el líder de la formación sindical, Rey David García Avendaño, aseguró que las posibles políticas proteccionistas al comercio aplicadas por Estados Unidos no moverán a la fábrica.

“Si bien se puede reconocer un escenario distinto al que se tenía hasta antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, también debemos tener la certeza de que nuestra calidad no está a discusión y que la producción de empresas como Volkswagen y otras marcas de la firma se mantendrán para los próximos años”, expuso.

Las más de 8 mil personas que laboran para Volkswagen en México deben, exhortó, seguir esforzándose en mantener estos estándares de calidad en la manufactura de automóviles. “Nos resta como trabajadores de la industria automotriz mantener y elevar la calidad de nuestros productos que siguen siendo altamente demandados no sólo en el mercado interno, sino también en el extranjero”, llamó.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/ratifica-sindicato-permanencia-de-vw-en-puebla-pese-a-trump