Mueren 9 tras enfrentamientos en Reynosa

Por La silla rota | Sábado, Febrero 18, 2017

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que cinco presuntos delincuentes y un taxista murieron durante los enfrentamientos registrados esta madrugada, en Reynosa, elevándose a nueve el número de muertos en menos de 24 horas.

El jueves por la noche se registraron otros dos enfrentamientos en los cuales murieron tres delincuentes. Dos personas vinculadas a los hechos fueron detenidas.

En la colonia Villa Esmeralda delincuentes se enfrentaron con miembros de la Marina Armada de México, donde murieron dos delincuentes, durante la refriega.

Otros dos delincuentes lograron huir dejando tiradas armas largas y chalecos antibalas. En total se aseguraron 3 armas tipo AK47 y calibre 50, cargadores y equipo de radiocomunicación.

Tras el enfrentamiento se incrementaron los patrullajes por parte de las fuerzas de seguridad, registrándose en el boulevard Morelos y el libramiento Monterrey-Matamoros bloqueos, arrojaron llantas quemadas, ponchallantas para impedir el desplazamiento de militares y policías.

Más tarde, en las en las inmediaciones de Cerro del Bernal y Circuito Independencia, sección Lomas, marinos persiguieron un taxi en el cual iban varios individuos que dispararon sus armas contra los miembros de las fuerzas armadas federales.

En este enfrentamiento pereció el taxista y los delincuentes escaparon.

Por otra parte, miembros de agrupaciones de taxistas protestaron ante las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República ya que el cuerpo de su compañero taxista muerto en los enfrentamientos no había sido entregado a los familiares.

http://lasillarota.com/mueren-8-delincuentes-y-un-taxista-en-enfrentamientos-en-reynosa#.WKhckDt96M8