Cheque de apoyo para Antorcha Campesina quiebra sesión de Cabildo

Por Intolerancia | Sábado, Febrero 18, 2017

Los regidores además solicitaron que se concluya el parque Juárez-Serdán. El alcalde Banck anunció mayor presencia de policías. El PRD se queda sin representante, Gabriela Viveros, se va a Compromiso Por Puebla.

Una candente sesión de Cabildo que incluso fue suspendida momentáneamente por el tema de un cheque para apoyos deportivos a Antorcha Campesina, fue la que se vivió este viernes en el Ayuntamiento de Puebla. 

El punto que generó la suspensión momentánea de la sesión fue el del supuesto apoyo económico por 32 mil 500 pesos a Antorcha Campesina para ser usado en transporte para llegar al municipio de Tecomatlán, donde se realizó la Espartaqueda 2017.

Después de un breve receso por escasos dos minutos para realizar una pequeña reunión en donde participó Luis Banck Serrato y los regidores: Gustavo Espinoza, Juan Carlos Espina, Oswaldo Jiménez, Pepe Momoxpan, Guadalupe Arrubarrena y el secretario del ayuntamiento Mario Riestra.

El alcalde reanudó la sesión para indicar que el asunto ya estaba aclarado.

Después el presidente de la Comisión de  Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, dijo que este pago nunca se realizó y el pasado seis de febrero fue cancelado.

Visiblemente nervioso, por la presión del resto sus compañeros, pidió aprobar el dictamen de este punto que desató la crítica de sus correligionarios a lo largo de la semana, al aclarar que al ser cancelado el apoyo económico quedará correctamente plasmado en el estado financiero de este mes y que será visible en los estados financieros del ayuntamiento en la próxima comisión de Patrimonio y Hacienda que se realizará durante la primera semana de marzo.

La propuesta del regidor Gustavo Espinoza de Nueva Alianza se avaló con 17 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/152942/ciudad/cheque-de-apoyo-para-antorcha-campesina-quiebra-sesion-de-cabildo-no-se-cobro-dicen