Adicciones mandaron al hospital a 3 mil poblanos

Por El Popular | Sábado, Febrero 18, 2017

Pese a que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, contó con nueve Comités Municipales Contra las Adicciones (Comcas) en la entidad, cerca de 3 mil personas fueron internadas en hospitales a causa del abuso de drogas o alcohol.

De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno, durante el último año de gestión de Moreno Valle, se realizaron 23 mil 607 tamizajes (pruebas de enfermedad) para detectar consumidores de sustancias; no obstante, sólo se apoyó a mil 410 jóvenes y a sus familiares, con consejería, tratamiento y orientación en adicciones.

El reporte anual de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud reveló que, en el año pasado, el mayor problema fueron los internamientos por intoxicación causada por consumo de alcohol, con mil 369 casos, de los cuales, el 78 por ciento fueron hombres.

Puebla se ubicó entre los seis estados con mayor número de intoxicaciones por alcohol en hombres y entre los nueve primeros si hablamos de mujeres, esto último con 290 casos.

http://www.elpopular.mx/2017/02/17/local/al-hospital-3-mil-poblanos-por-adicciones-158376