Promete el CCE 3.5 billones de inversión

Por | Viernes, Febrero 17, 2017

Empresarios en México destinarán este 2017 al menos tres billones y medio de pesos en inversiones productivas como muestra de su compromiso con el país y trabajarán en una agenda con la que se logre aumentar la competitividad.

“Si bien es cierto que todos los mexicanos compartimos problemas, también es verdad que todos somos parte de las soluciones. Y los empresarios ponemos el ejemplo; nos la jugamos por México”, expuso Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el marco de la celebración del 40 aniversario de la máxima cúpula empresarial.

Ante el presidente de la República, gobernadores, secretarios de estado y miembros de la comunidad política y empresarial del país, Castañón presentó “Acción México”, la agenda pública del sector privado como estrategia a un horizonte de 10 años para generar más riqueza, atraer mejor inversión y talento y “ser una nación en donde nadie tenga la necesidad de partir”, mencionó.

Al celebrar la confianza que tiene la iniciativa privada en México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asumió el compromiso de que en lo que resta de su administración sus prioridades serán la consolidación de las reformas estructurales, mantener la estabilidad macroeconómica, fortalecer el Estado de derecho, la transparencia y el combate a la corrupción.

El Primer Mandatario indicó que más allá de la coyuntura, “continuaremos sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que hemos logrado durante esta Administración”.

La inversión de tres y medio billones de pesos se trata de una medida que ayudará a generar fuentes de empleo y dinamizar la economía, expuso Joaquín Gándara Ruiz, especialista financiero.

“Estoy convencido de que el crecimiento no se logra a través del gasto público sino de la inversión privada nacional y extranjera”, dijo quien fuera presidente nacional del IMEF.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/cce-invertiran-billones-de-pesos.html