Fernando Manzanilla, de vuelta al ámbito político de Puebla

Por | Viernes, Febrero 17, 2017

A más de tres años de haber dejado un cargo público y alejarse de la vida política en Puebla, el exsecretario General de Gobierno en la administración morenovallista, Fernando Manzanilla Prieto, anunció su regreso al ring político después de publicar un encuentro con el enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Humberto Aguilar Coronado, con quien dijo platicó de “lo que viene”.

“Terminando una gran plática sobre lo que viene con mi amigo @Tigre_Aguilar_C”, fue el breve mensaje que publicó en Twitter junto con una fotografía de ambos que confirma el encuentro.

No es la primera vez que Humberto Aguilar, enlace del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya con los panistas poblanos, se reúne con liderazgos de la entidad, ya que dos días antes publicó en redes sociales un encuentro con el exalcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez, quien no ha descartado la posibilidad de buscar la gubernatura del estado en la elección de 2018.

En ese momento, Aguilar Coronado explicó que son varios los panistas que han buscado acercamientos para ser incluidos al gobierno actual de Antonio Gali Fayad y reconstruir la relación que por diferentes razones se deterioró en el sexenio anterior con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

En el caso de Manzanilla Prieto se especuló sobre su posible participación como candidato a la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2013, sin embargo, después que Antonio Gali fuera elegido como candidato mantuvo un distanciamiento del morenovallismo y de la vida política.

Fue hasta 2015 cuando el exsecretario General de Gobierno tuvo una reaparición en la vida pública, pues previo a la elección de 2016 interpuso recursos legales en contra de los candados que el Congreso local aprobó contra las candidaturas independientes.

En ese mismo año, Manzanilla Prieto tuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien vino a Puebla para dar una conferencia como parte del elenco de los “Spin Doctor”, en donde el exfuncionario morenovallista fue uno de sus principales aplaudidores desde la primera fila.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/fernando-manzanilla-de-vuelta-al-ambito-politico-de-puebla