Lara Grajales no perderá sus impuestos, asegura el edil Gasca Arenas

Por Intolerancia | Martes, Enero 31, 2017

El gobierno del estado de Puebla no será quien recaude ni distribuya los recursos que se generen en nuestro municipio, aseguró el presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Víctor Manuel Gasca Arenas.

En entrevista para Intolerancia Diario, el edil explicó que el convenio que se firmó con la administración estatal, al cual este medio tuvo acceso, sólo incluye la colaboración de los dos niveles de gobierno para “específicamente el uso de suelo”.

Tuvimos dos reuniones. La primera fue un cabildo para autorizar que el gobierno nos apoyara, como municipio, para hacer el Plan de Desarrollo Urbano. Después, en otro cabildo, también se firmó este famoso convenio que ha distorsionado muchas cosas aunque es muy claro, simplemente es coordinarnos con gobierno del estado para que la zona crezca ordenadamente”, aseguró.

En el documento que se firmó en octubre de 2015 se establece que será el gobierno del estado quien apruebe la factibilidad de uso de suelo, dijo el alcalde, y agregó que estas autorizaciones –que no se cobran- se darán o rechazarán en función del Plan de Desarrollo Urbano con el que ya cuentan las cinco administraciones municipales de la zona Audi.

Todo lo demás como servicios, seguimos trabajando como municipio, seguimos otorgando las licencias de uso de suelo, licencias de funcionamiento, las de construcción, todo, y seguimos cobrando todos esos impuestos”, refirió Gasca Arenas.

A decir del alcalde, el convenio firmado por el Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales es igual al que signaron los cabildos de Soltepec y Mazapiltepec; aunque diferente al de Nopalucan y San José Chiapa, donde sí se establece que un polígono –en específico- será administrado por el gobierno estatal.

Aclaró que el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo sólo recaudará en el polígono delimitado en Nopalucan y San José Chiapa, debido a que el municipio de Rafael Lara Grajales, al igual que Soltepec y Mazapiltepec, carecen de tierras en la zona Audi.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/152338/politica/lara-grajales-no-perdera-sus-impuestos-gasca-arenas