Denuncian a Agua de Puebla por cobros extra en el servicio

Por El Sol de Puebla | Domingo, Enero 22, 2017

Martín vive en la 23 Poniente y desde hace dos semanas no tiene agua, y no sólo eso, sino que debe de pagar el servicio 40 por ciento más caro desde que los cobros fueron mensuales, cuando Agua de Puebla para Todos se quedó con la concesión del recurso hídrico del municipio capitalino.

Este hombre que tiene su hogar en la colonia Belisario Domínguez, tuvo temor a represalias porque a sus vecinos la empresa los ha persuadido para que eviten hablar de que compran pipas de agua cuando han acudido a sus oficinas a levantar su queja, por eso se reservó su nombre verdadero.

A Ramón le cobraron 530 pesos por concepto de “visita” cuando llegó el personal de la compañía también conocida como Concesiones Integrales, aseguró, monto que fue cargado en su recibo de agua. “Por cada visita me dijeron que me iban a cobrar 530 pesos”, acusó; sin embargo, antes de la privatización del agua no había escasez y tampoco cobros “extra”.

Recordó que los días que debe caer agua son los martes, jueves y viernes de 11:00 horas a 18:00 horas del día; pero los horarios se modificaron porque cuando el personal deAgua de Puebla abre las llaves para que llegue el recurso hídrico, solo permanece dos horas y con una potencia menor.

Sin embargo, desde hace dos semanas parte de la colonia sufre escasez de agua y los vecinos han tenido que recurrir a comprarla a través de pipas, que cuestan hasta 500 pesos por 10 mil litros, por lo cual, consideró, es un gasto mayor.

Por otro lado, los trabajadores de un establecimiento comercial ubicado a la altura de la 35 sur dijeron que la llave de agua se encuentra solo a unos metros del establecimiento y aun así no llega con suficiente potencia.

Ramón conoce bien esta situación porque en su casa la cisterna que antes se llenaba está semivacía y debe comprar pipa de forma recurrente, pero aparte paga recibos mensuales de 584 pesos por el servicio, tarifa que comparten los vecinos de la colonia. Los gastos para estas familias se han elevado, acusaron.

Martín indicó además que los vecinos desconocen cuáles son los parámetros para medir el consumo de agua porque los medidores no funcionan y a pesar de que en repetidas ocasiones se ha reportado esta situación a la empresa Agua de Puebla, su personal nunca ha compuesto dicha herramienta.

“Los medidores ni sirven, hemos estado reportando esto, pero no llegan”, señaló Martín en entrevista.