Ya aplican en Puebla el operativo Mochila

Por El Sol de Puebla | Sábado, Enero 21, 2017

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas confirmó que, después del tiroteo registrado el pasado miércoles en el Colegio Americano de Monterrey, la administración estatal ya está aplicando el Operativo Mochila en las instituciones educativas de Puebla, con el objetivo de detectar si los estudiantes portan armas con las que pudieran ocasionar un incidente similar al del norte del país.

Refirió que este tipo de estrategias. que a decir del secretario de Seguridad Pública. Jesús Rodríguez Almeida, se llevarán a cabo con la participación de los padres de familia, también permitirán el combate a otro tipo de problemáticas sociales, tal es el caso del narcomenudeo y por ende las adicciones.

Por lo anterior, calificó como una buena alternativa la aplicación del Operativo Mochila en los planteles escolares. Lo anterior lo expuso en una entrevista que concedió en el marco de una gira de trabajo que llevó a cabo ayer en el municipio de Nopalucan.

"Ante los hechos lamentables que ocurrieron en el estado de Nuevo León pues hay que tomar previsiones, creo que esto ayuda también en términos de combatir el narcomenudeo, el combate a las adicciones, entonces es una buena alternativa y lo estamos implementando en el estado de Puebla", dijo.

A decir de Moreno Valle, la tragedia de Monterrey, Nuevo León, en la que un joven de 15 años de edad abrió fuego en contra su maestra y compañeros de clase, es el reflejo de la descomposición social.

"Creo que es una muestra de la descomposición social, de la pérdida de valores, de principios, y creo por eso es importante el tener espacios educativos, recreativos, espacios públicos que fomenten la integración familiar'', dijo.