Listo para inaugurarse el tercer túnel en Los Fuertes

Por El Sol de Puebla | Sábado, Enero 21, 2017

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inaugurará antes de que concluya su gestión, el tercer túnel del proyecto "Los Secretos de Puebla". Que conduce a la zona cívica de Los Fuertes y que será. Un atractivo más para el municipio de Puebla, aseguró el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Sergio Vergara Berdejo.

A decir del funcionario municipal la suspensión de la inauguración fue consecuencia de un contratiempo. Pues el paso subterráneo de 1.03 kilómetros de longitud y que conduce a la zona cívica de Los Fuertes ya está listo.

Afirmó que es sólo cuestión de agenda para que el mandatario estatal, quien ordenó la inversión de 25 millones de pesos en su habilitación. Haga el recorrido inaugural por él, de modo que será antes del 31 de enero, que es el último día de su gestión.

Vergara Berdejo celebró la próxima inauguración de este túnel, pues afirmó que esto hará incrementar la visita de turistas a la zona de Los Fuertes  la cual agregó, no es visitada actualmente por entre el 30 y 40 por ciento de quienes llegan al Centro Histórico, sin embargo, continuó, con este túnel la gente fácilmente podría llegar la zona.

"Va a ser una experiencia sensacional, porque va a ir desde el Bulevar 5 de Mayo y hasta Los Fuertes", completó.

Añadió que con este nuevo atractivo para la ciudad de Puebla, el número de turistas que , lleguen a la ciudad podrían incrementarse a más de 300 mil que son los visitantes que han estado en el Puente de Bubas y en el pasaje subterráneo de Xanenetla.