Reconoce Pemex en Puebla mil 473 tomas clandestinas de combustible

Por El Sol de Puebla | Viernes, Enero 20, 2017

Con equipo tecnológico que detecta y suspende el suministro de combustible en los ductos y con operativos coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR) y las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), se combaten las tomas clandestinas en los casi 30 mil kilómetros de su red de distribución, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, subrayó que la estrategia se extiende a la participación ciudadana, pues ha promovido la existencia de la línea telefónica 01 800 228 9660 para denunciar anónimamente, la existencia de tomas clandestinas.

A propósito de las mil 473 tomas clandestinas detectadas en la entidad, por las que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional por robo de combustible, Pemex informó a El Sol de Puebla que en recientemente, ha reforzado su infraestructura en materia de monitoreo, vigilancia y control remoto del Sistema Nacional de Ductos, a través del sistema automatizado Sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA).

Con este sistema, destaca, es posible “cerrar las  válvulas y cortar, en cuestión de minutos, el suministro de los combustibles”, abundó.

Además, refirió, para combatir este delito, Pemex labora en coordinación el Ejército Mexicano, la Semar, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, en las labores de vigilancia de los casi 30 mil kilómetros de ductos mediante los cuales se transportan combustibles como gasolinas y petróleo crudo.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/asi-combate-pemex-el-robo-de-combustible-en-puebla