Líneas de RUTA son obsoletas y devaluaron presupuesto familiar

Por Intolerancia | Viernes, Enero 20, 2017

Mientras a nivel global ciudades más pequeñas que Puebla con zonas conurbadas sobresalen por contar con transporte colectivo eficiente, barato y moderno, la Angelópolis se ha rezagado con los proyectos del gobernador saliente, Rafael Moreno Valle Rosas. Las líneas 1 y 2 del servicio articulado Ruta han contribuido también a reducir el poder adquisitivo de la población porque ahora debe destinar hasta el 15 por ciento de su ingreso para abordarlo.

Miguel Santiago Reyes Hernández, director del Observatorio de Salarios y Pobreza de la Ibero Puebla, ponderó que el problema financiero, impulsado por las ideas de movilidad morenovallistas, derivó al imponer las rutas alimentadoras de la Línea 2 que nunca han funcionado eficientemente.

Destacó que debido a esto la población se desgasta al momento de dirigirse a sus centros de trabajo o escuelas porque debe caminar hasta 80 minutos, 40 cuando de ida y 40 de regreso a sus hogares.

El también catedrático aseguró que el sistema de Ruta es obsoleto porque no contribuyó en la movilidad de miles de poblanos.

“La línea uno y dos de Ruta no son las más adecuadas, se debe revisar las llamadas líneas alimentadores que no funcionan y que no han funcionado como refleja la línea 2 que se desplaza de 11 Norte-Sur; se sabe que las líneas alimentadoras generaron un problema financiero y de desgaste; antes solo invertía siete por ciento de sus salarios”, subrayó.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/151847/ciudad/las-lineas-de-ruta-son-obsoletas-y-devaluaron-el-presupuesto-familiar-reyes-hernandez