Acusan policías estatales a mandos por vínculos con huachicoleros

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Enero 20, 2017

Agentes operativos y administrativos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla denunciaron ante la Contraloría del estado que son víctimas maltrato, violación a sus derechos humanos y laborales, así como de abuso de autoridad por parte de sus  directivos, a quienes acusan de dar protección a bandas dedicadas al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), comúnmente llamados huachicoleros.

En la queja presentada ante la dependencia, acusaron al director de la Policía Estatal, Anhuar Fernández Redondo, gente del ex secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas.

Anhuar Fernández arribó a la Dirección de la Policía Estatal en 2015, para sustituir al comandante Marco Antonio Estrada López, quien está preso por presuntamente proteger a una banda del crimen organizado.

Los inconformes también señalaron al director el Inspector General, Guillermo Palma Salazar, y al oficial Julio César Muñoz Arrieta.

La información circuló  a través del comunicado número 25 emitido por los inconformes a los medios de comunicación, donde informaron que la denuncia se presentó también a través de la Dirección de Atención a Quejas Ciudadanas, para evitar represalias y despidos injustificados.

Los policías recordaron que la problemática es añeja, como quedó asentada en la queja con número de expediente 12/2015, por abuso y violencia de sus mandos medios; sin embargo, señalaron que es el momento que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, no resuelve sus demandas.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/01/19/acusan-policias-estatales-ante-la-contraloria-mandos-vinculos-huachicoleros/