Subasta de aviones, autos y casa de Gobierno: el plan anti crisis en Chihuahua

Por Animal Político | Jueves, Enero 19, 2017

Con el objetivo de enfrentar la crisis financiera de la entidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció un plan de austeridad, que incluye la venta de la flotilla aérea estatal, la subasta de 500 automóviles y hasta de la Casa de Gobierno, junto con otros 13 inmuebles.

Este miércoles 18 de enero, Corral firmó el “Acuerdo por el que se implementan las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público en el Estado de Chihuahua”, ante “la severa crisis en el presupuesto a la que nos enfrentamos”, dijo.

“Se propone al Congreso del Estado autorizar la desincorporación para objeto de venta de la Casa de Gobierno y la oficina alterna del gobernador del Estado, ambos inmuebles ubicados en la Avenida Zarco número 2601 y 2603, Col. Zarco de esta ciudad, con una superficie de terreno de 5 mil 833.92 metros cuadrados y una superficie de construcción de 2 mil 821.86 metros cuadrados”, dijo el gobernador de Chihuahua en conferencia de prensa.

Además de la venta de la Casa de Gobierno y con el fin de enfrentar el déficit de más de 8 millones de pesos que le heredó el gobierno de César Duarte, Corral anunció que se pondrán a la venta 13 terrenos y 500 vehículos que estaban destinados a usos no sustantivos del servicio público, lo que, además, permitirá obtener ahorros en materia de combustibles, mantenimiento y seguros.

http://www.animalpolitico.com/2017/01/subasta-casa-gobierno-chihuahua/