Indagan si ataque en Quintana Roo está ligado a exfuncionarios

Por Excélsior | Jueves, Enero 19, 2017

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se investiga si las acciones de su gobierno emprendidas en contra de exfuncionarios de la pasada administración de Roberto Borge Angulo tienen alguna relación con los hechos violentos que se registraron el martes en esta ciudad, en contra del personal e instalaciones de seguridad estatal.

Durante la emisión matutina de una estación de radio local, al mandatario se le preguntó de manera directa si considera que las acciones en contra de exfuncionarios del pasado gabinete, tendrían que ver con los ataques que ayer (martes) se dieron en Quintana Roo.

A lo que Joaquín González contestó: “Eso está en investigación, lo estamos investigando. No es fácil saber si hay una manera directa de intervención. Pero lo que sí te puedo decir es que es parte del mismo proceso, todo el desorden que venía armado, todo el esquema de impunidad y de corrupción que se tenía, por supuesto que vienen generando un clima de intranquilidad desde hace mucho tiempo”.

Señaló que la total tolerancia que se tenía hacia los delincuentes “abrió las puertas” para que llegaran otros grupos criminales y que se dieran otras modalidades de delitos en el estado.

El gobernador quintanarroense mencionó que atacar a la Fiscalía del estado, a pesar de que al día de hoy es una institución independiente del estado, es una forma de protesta directa de la delincuencia organizada ante los cambios que se están dando al interior de ese organismo para garantizar su objetividad e independencia.

En la actualidad, explicó, la Fiscalía General de Quintana Roo trabaja con abogados reconocidos y personal comprometido con la justicia, con la certeza de que es gente preparada que no tiene que rendirle cuentas a nadie, “ni a los grupos organizados ni al propio gobierno, sino solamente a la población y a la gente”, acotó.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/19/1140812