Entregan a domicilio gasolina robada, revela gruyero

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Enero 19, 2017

El incremento generalizado en el precio del combustible arrastró la venta de gasolina robada a la ciudad de Puebla, el tráfico ilegal se había mantenido en la región donde se extrae pero ahora son grúas las que generalmente entregan en medidas de 20 litros el líquido sustraído de los ductos, en distintos puntos de la capital y zona conurbada.

Cada entrega de gasolina magna cuesta entre 220 y 250 pesos, dependiendo la confianza que se tenga al consumidor, pues lo que se vende es el riesgo, dijo el chofer de una grúa que relató algunos detalles de su operación.

Un concesionario de rutas de transporte público, que reconoció cargar sus unidades con combustible ilegal, fue el enlace con el traficante de combustible. De forma anónima, el gruyero accedió a una entrevista telefónica en la que reveló que hace entregas en puntos muy concretos:

En la colonia Santa María, donde se encuentra la zona de refacciones de la 46 Poniente; en la prolongación 16 de Septiembre, en la avenida Nacional, en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango; San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo y sobre la carretera federal a Huejotzingo.

Anteriormente sus clientes del Sur de la ciudad llegaban a un depósito en la prolongación de la 16 de Septiembre en donde a partir del tonel de 20 litros se servía con manguera en el vehículo, pero a partir de la implementación de los drones de video vigilancia el sistema cambió.

Explicó que el combustible que se comercializa en la ciudad de Puebla proviene de la Central de Abasto de Huixcolotla, en concreto en la parte trasera en donde cualquier persona puede llegar a vender y comprar. Es por eso que el líquido que llega a la capital del estado es de tercera o cuarta mano, que quiere decir las veces que es revendido el combustible.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/01/19/venta-de-gasolina-robada/