Se comienza a ver el gabinete de Gali

Por Efekto10 | Martes, Enero 17, 2017

El advenimiento de Gali trae consigo inminentes movimientos que forman parte del tablero de ajedrez del grupo en el poder, el cual se prepara ya rumbo al 2018.

Uno de estos movimientos es la solicitud de licencia del senador Javier Lozano Alarcón, quien el próximo día 20 presentará el documento correspondiente ante la Comisión Permanente de la Cámara Alta para incorporarse a la próxima administración estatal.

Lozano será el jefe de la oficina del Gobernador, pero adicionalmente fungirá como Vocero de la administración estatal y enlace en la Ciudad de México; de hecho, el aún senador ya comenzó a desempeñar esta última función, organizando una serie de reuniones para el nuevo mandatario, como la que sostuvo la semana pasada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El lugar de Javier Lozano será ocupado por su suplente, la diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Mayor, Patricia Leal Islas, quien cerró el año con el pie derecho, al adjudicarse una de las notarías que se ofertaron a finales del 2016.

De este modo, Paty Leal ahora se trasladará a San Lázaro y su curul, muy a regañadientes del morenovallismo, será ocupado por Carolina Beauregard, quien es su suplente y está ligada al grupo de ultraderecha que encabeza el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, en cuya administración colaboró antes de partir a la ciudad de México.

El lugar de Patricia Leal al frente de la Comisión Inspectora se dice podría ser ocupado, por el diputado Mario Rincón González, hombre muy cercano al próximo gobernador Tony Gali y de todas sus confianzas.

Rincón con la venía de Gali tendría en sus manos el destino de todas las cuentas públicas de la entidad, con todo lo que ellos implica, aunque por supuesto, la cercanía de Mario con el gobernador electo, lo podría proyectar a otra posición.

El diputado por Amozoc jugará un papel preponderante en la próxima administración y busca hacer su juego rumbo al 2018.

En este año, el Congreso del Estado vaya que va a tener sabor y por supuesto dará mucho de qué hablar.

Más movimientos. De acuerdo a las últimas versiones en torno al próximo gabinete de Tony Gali, se dice que el fin de semana pasado habrían bajado a Arely Sánchez Negrete de la Secretaría de Salud y que Roberto Rivero Trewartha, quien originalmente iba a ir a Carreteras de Cuota, tomaría las riendas de esta dependencia al inicio de la administración.

La versión señala que es parte de un consenso entre el propio gobernador electo y el aún inquilino de Casa Puebla, debido a que Rivero tendría más experiencia para operar esta dependencia, a la cual conoce a la perfección.

También se comenta que se confirmó la llegada de Jorge Benito Cruz Bermúdez al Issstep, en donde se encontrará con una verdadera bomba de tiempo, debido al tema de la pensiones, tema que se ha ido postergando, pero que no tarda en explotar.

El magisterio anda agitado y por eso se escogió a Cruz Bermúdez como una opción para hacerse cargo del Issstep, debido a la experiencia adquirida por este personaje, luego de su paso por la secretaría de Educación Pública.

¿Martha Erika, al gabinete? Tómelo con las reservas del caso, pero se rumora que la actual secretaria General del PAN y esposa del gobernador del Estado, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, podría estar dentro de los nombres del gabinete que dé a conocer en los próximo días, Antonio Gali Fayad.

No es más que un rumor esparcido este fin de semana, aunque el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, descartó ayer, que su esposa pueda ser candidata a la gubernatura en el 2018.

Moreno Valle textualmente dijo: “En 2018 el que quiere competir soy yo, no cabe un matrimonio en la misma boleta porque recordemos que habrá elección de gobernador y Presidente de la República. El que espero estar en la boleta soy yo”, recalcó.

La posición en la cual se rumoró podría aparecer la maestra Martha Erika es en la cartera de Desarrollo Social, labor que conoce de manera perfecta, ya que durante más de 4 años y 8 meses, la señora se desempeñó como titular del DIF estatal.

http://efekto10.com/se-comienza-a-mover-el-tablero/