Puebla, quinta ciudad con mayor plusvalía en todo México

Por El Sol de Puebla | Martes, Enero 17, 2017

Puebla fue la quinta ciudad del país donde aumentó en mayor medida el valor de los inmuebles, al registrar durante 2016 una plusvalía de 1.14 por ciento, señaló un estudio hecho público por el portal especializado Propiedades.com.

La llegada de la automotriz Audi al municipio poblano de San José Chiapa detonó, consideró el análisis, el desarrollo inmobiliario de la capital del estado. Puebla presentó así en 2016 un incremento del valor de sus residencias de más de un punto porcentual.

Aunque es el quinto más elevado de México, este aumento parece todavía lejano a la plusvalía experimentada por los inmuebles de la Ciudad de México, de Cuautla, en Morelos, de Monterrey, en Nuevo León, y de la ciudad de Querétaro, de 14.75, 7.02, 5.04 y 3.10 por ciento, respectivamente.

“A pesar de los altibajos de la economía mexicana y el alza en el precio del dólar, que ha afectado a diferentes sectores incluido el de la construcción, diversas ciudades del país mantienen precios de las viviendas competitivos y en crecimiento”, consideró el análisis.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/puebla-quinta-ciudad-con-mayor-plusvalia-en-todo-mexico