Llaman a paro en la policía Auxiliar

Por El Sol de Puebla | Lunes, Enero 16, 2017

Este día elementos de la Policía Auxiliar de Puebla realizarán un paro de labores como forma de inconformidad tras la muerte de un comandante de la corporación, el cual sufrió un accidente a bordo de una motocicleta de cargo derivado de una supuesta falla mecánica en la región de Oriental a su salida del informe del gobernador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con la información aportada a El Sol de Puebla, se trata del comandante Antonio Cortés Ruiz, quien ayer alrededor de las 16:00 horas, al salir del informe del gobernador, derrapó a bordo de una motocicleta BMW tipo cargo, luego de que presumiblemente le fallaran los frenos.

Las fuentes consultadas indicaron que el comandante fue atendido y llevado en una ambulancia de la misma Policía Auxiliar al hospital de la corporación en el barrio de Analco en la capital poblana; sin embargo, durante el traslado fue donde Antonio perdió la vida.

Según los datos aportados a este medio, la inconformidad de los elementos auxiliares radica en que las autoridades “quieren hacerlo ver como si todo hubiera sido durante un asalto en un Oxxo”. Por ello, convocaron a que este día todos los elementos de la Policía Auxiliar paren labores en forma de protesta.

Hasta el cierre de esta edición no hubo postura por parte de las autoridades competentes.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/llaman-a-paro-en-la-policia-auxiliar