Gobernación y el PRI nacional dieron protección al sexto informe de RMV

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Enero 16, 2017

Cuentan que desde hace un par de semanas, se cuidó desde el Palacio de Cobián –sede de la Secretaría de Gobernación federal– y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que no hubiera ningún factor que alterara el desarrollo del sexto y último informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como una muestra de que el priismo ve al mandatario poblano como un aliado en la formación de un frente común contra el avance electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Desde esas instancias nacionales se dio la orden de que no podía haber la más mínima crítica a los seis años de administración morenovallista, ni de legisladores ni dirigentes del PRI, de organizaciones priistas o funcionarios del gobierno federal. Particularmente se vetaron los temas del endeudamiento público del estado, la violación a los derechos humanos y los indicadores de marginación y pobreza.

Por esa razón en la bancada del PRI, del Congreso local, se eligió a Francisco Jiménez Huerta, quien es el diputado más gris, para que fijara la posición priista en la sesión del informe. El legislador efectivamente salió a halagar las cifras de desarrollo social y económico de la administración morenovallista, ignorando temas torales, como ha sido la persecución contra priistas que participaron en la campaña electoral de Blanca Alcalá.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/01/16/gobernacion-pri-nacional-dieron-proteccion-al-sexto-informe-rmv/