Fracasa la expropiación del rancho de los Maurer

Por Status | Lunes, Enero 16, 2017

La justicia federal amparó en definitiva a la familia Maurer contra la expropiación de 747 hectáreas de la ex hacienda Tamariz, ejecutada por el gobierno de Rafael Moreno Valle en abril del 2014.

La administración morenovallista pretendió despojar de su patrimonio a Los Maurer, bajo el argumento de “utilidad pública”, enfocada a la instalación de un parque industrial que concentre a los proveedores de la armadora alemana Audi, que se instaló en San José Chiapa.

La ex Hacienda Tamariz, donde se encuentra una planta productora de lácteos, está registrada a nombre de Emilio Maurer Bretón, Carlos Víctor Maurer Suárez, Amelia Maurer Suárez, María Eloina Maurer Espinosa, Juan Carlos Maurer Bretón y Luis Maurer Espinosa.

Con esta familia se ejecutó la llamada Expropiación Exprés, avalada por el Congreso del Estado, a través de la cual se realiza la adjudicación de cualquier predio o inmueble que se considere susceptible de interés público (caprichos del grupo gobernante), sin que medie notificación previa por escrito.

Los amparos promovidos por la familia se encuentran en los expedientes 632/2014 y 633/2014. La expropiación de los predios localizados en Nopalucan fue decretada por el gobierno del estado de Puebla.

http://www.statuspuebla.com.mx/2017/01/15/fracasa-la-expropiacion-del-rancho-de-los-maurer/