Firmas mexicanas dejan de comprarle a Ford tras retiro de inversión

Por La silla rota | Sábado, Enero 14, 2017

Alejandra Galicia/La Silla Rota

Tras el anuncio de Ford de retirar inversiones de territorio mexicano ante las presiones del presidente electo de EU, Donald Trump, algunas empresas nacionales han tomado la decisión de dejar de comprar automóviles de dicha marca norteamericana.

Experiencias Xcaret, una de las empresas más populares en materia turística en Quintana Roo, rompió relaciones con la empresa Ford y anunció que dejará de comprar vehículos de la marca automotriz.

Actualmente la cadena turística representa ocho empresas que se distribuyen en la Riviera Maya de Quintana Roo, entre ellas, Xcaret, Xelha, Xplor, Xplor Fuego, Xichen, Xenotes, Xoximilco y el más reciente Xenses y a través de un comunicado la dirección corporativa anunció la fractura con Ford.

La carta que se ha vuelto viral a través de redes sociales está dirigida al gerente general de la Agencia Ford Motor Company y el motivo por el cual la cadena turística dejará de usar productos de la marca es porque decidió suspender planes de expansión en México.

A nivel nacional Ford a principios de este año canceló la inversión de mil 600 millones de pesos en una nueva planta en San Luis Potosí y envío el proyecto a Estados Unidos.

“Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias.  De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”, describe el comunicado oficial, firmada por José Carlos Unda, director corporativo de Cadena de Suministro del Grupo Experiencias Xcaret.

El Grupo Xcaret es conocido en el resto de la República por sus parques de diversiones y ecológicos y son visitados por miles de visitantes nacionales e internacionales anualmente.

En redes sociales también circuló otra carta de la constructora mexicana Coconal, en la que indica, presuntamente, que dejará de comprarle a Ford vehículos y maquinaria, como respuesta al retiro de inversión en el estado de San Luis Potosí. Sin embargo, aún no se ha confirmado la autenticidad de dicho documento.

http://lasillarota.com/firmas-mexicanas-dejan-de-comprarle-a-ford-tras-retiro-de-inversion#.WHo1dLn3gWF