Gobierno quiso crear el municipio 218, que se iba a llamar Ciudad Audi

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Enero 13, 2017

Cuentan que entre los planes que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tenía para la zona centro del estado se encontraba crear el municipio 218 de la entidad y que tentativamente se llamaría Ciudad Audi, cuya cabecera estaría en la Ciudad Modelo que se está construyendo en torno a la armadora de autos. Lo relevante de conocer ese intento es que expone como nunca entre los propósitos del Poder Ejecutivo fue buscar sacar de la marginación a San José Chiapa, en cuyo territorio se asienta la planta automotriz.

El próximo domingo Rafael Moreno Valle Rosas rendirá su último informe de gobierno en la Ciudad Modelo de Audi, que exhibirá como el principal logro de su administración y como el detonante de un nuevo desarrollo económico del estado. Sin embargo, a un lado de donde se realice ese acto persiste la pobreza que ha caracterizado al pueblo de San José Chiapa que no ha encontrado la ruta del progreso –prometido por el mandatario– con la llegada de la armadora de automotores de lujo.

Cuando se arrancó el proyecto de Audi, se encargó a un grupo de académicos de la UAP la elaboración de los ordenamientos ecológicos, de desarrollo urbano, territorial y de negocios de esa zona.

Como parte de la propuesta central que entregaron quienes participaron en esa labor fue recomendar potenciar el desarrollo conjunto de los municipios de Rafael Lara Grajales y San José Chiapa para que fueran los beneficiarios de la llegada de inversiones, servicios y nuevos pobladores.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/01/13/gobierno-quiso-crear-municipio-218-se-iba-llamar-ciudad-audi/