Gobierno persigue a maestros que votaron por el PRI, acusan

Por Intolerancia | Viernes, Enero 13, 2017

El coordinador estatal de la Unidad de Pueblos Indígenas, Manuel Viveros Narciso, sostuvo que el gobierno del estado continúa la persecución emprendida en contra de maestros que manifestaron su apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral.

Acompañado del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, dijo que las autoridades educativas están ejerciendo presiones en contra de los docentes en el interior del estado cambiándolos de su lugar de adscripción.

Sostuvo que los maestros que expresaron su apoyo a la candidata del PRI al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, fueron cambiados de sus centros de trabajo para enviarlos a comunidades alejadas de sus lugares de origen, incrementando sus tiempos de traslado y, por consecuencia, sus gastos.

Viveros Narciso indicó que ya presentaron una solicitud formal a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poner un alto a esta situación y regresar a los docentes que fueron cambiados a sus lugares de origen para que continúen desempeñando sus actividades sin presiones de carácter político.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/151722/politica/denuncian-persecucion-contra-maestros-por-cuestiones-politicas