Aplicarían ocho proveedoras de VW un día más de descanso

Por El Sol de Puebla | Viernes, Enero 13, 2017

Ocho proveedoras de Volkswagen podrían comenzar a aplicar un día más de descanso y extender las jornadas laborales diarias para ahorrar gastos frente al posible descenso de producción en la planta de Puebla, informó Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana.

La caída de producción de la armadora alemana entre 2015 y 2016, equivalente a 9.4 por ciento, puso en alerta a sus proveedoras ubicadas en territorio poblano. Hasta ocho de estas empresas podrían aplicar estrategias de ajuste de horario, pero sin afectar al salario de los trabajadores ni a la extensión total de la jornada, con el fin de ahorrar costos de mantenimiento, al menos hasta que comience la fabricación en serie de la Tiguan, prevista en marzo próximo.

“Estamos acomodando turnos (…). Estamos buscando ahorita estrategias para que no haya un reajuste de personal para repartir las horas extender jornada actual de ocho horas (…) y cerrar dos días a la semana”,  explicó en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/aplicarian-ocho-proveedoras-de-vw-un-dia-mas-de-descanso