INE suspende construcción de nueva sede y baja sueldos

Por Excélsior | Jueves, Enero 12, 2017

Los consejeros del INE anunciaron ayer cinco medidas de austeridad para contribuir con el mejor uso de los recursos públicos en los difíciles momentos económicos que vive el país, entre ellas, el devolver el dinero que ya se les había otorgado para construir dos nuevos edificios en las oficinas centrales.

Después de dos días de deliberaciones en la mesa de consejeros, llegaron a la conclusión de que no era sostenible iniciar la construcción del proyecto ejecutivo, que desde 2015 se había proyectado, debido a la situación por la que pasa el país en materia de economía.

“En primer lugar, el INE decide suspender la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan. Vale la pena recordar que en los presupuestos de 2015 y 2016, la Cámara de Diputados aprobó los recursos para ser destinados a dicha edificación,” dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova en la sala de prensa del instituto, acompañado de los diez consejeros electorales.

Esto significa que se regresarán mil 70 millones de pesos que tenía el INE para las nuevas instalaciones, recursos que serán entregados a la Secretaría de Hacienda para que la Cámara de Diputados los reasigne al rubro que decidan los legisladores.

En segundo lugar, se reducirá el sueldo de consejeros y directores en 10% tal y como lo hará el gobierno federal.

Tercero, después del escándalo por la licitación en la que se otorgaría teléfonos de lujo a los consejeros, decidieron que tanto consejeros como directores ejecutivos, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, y el contralor, Gregorio Guerrero, renunciarán a la prestación de telefonía celular, asumiendo cada uno de ellos los gastos por ese concepto.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/12/1139253