Eukid pone estate quieto a diputado

Por 24 Horas | Jueves, Enero 12, 2017

En una conversación filtrada a un diario de circulación nacional, el diputado federal poblano Eukid Castañón Herrera fustigó contra los legisladores que entregaban juguetes mientras ocurría la ola de saqueos en la capital del estado hace seis días.

“Pues mientras algunos reparten juguetes, otros vemos por la seguridad de las personas y contenemos la violencia”, dijo Castañón Herrera en un chat del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, filtrado al periódico Reforma.

En la conversación, el diputado federal de Sonora, y ex secretario de Desarrollo Social de Guillermo Padrés, Javier Neblina revira a Castañón Herrera conminándolo a regalar juguetes “porque te lo van a agradecer más”.

Pero la respuesta del legislador poblano fue fulminante: “Pues si Neblina supiera lo que operé ayer en Puebla, se cosería la boca. Hay niveles, lo lamento. Yo a los ex priistas no les doy instrucciones, y a los traidores menos.”

“Neblina no tiene capacidad para hablar de protección, ni a su jefe Padrés protegió. ¿O no, Neblina? Lo tuyo son las visitas al penal, cuando podrías haber construido con personas cercanas a Gobernación, y hubieras esperado en las salas de Bucareli, en lugar de las del Reclusorio Oriente. Falta oficio”, sentenció el ex titular de la Contraloría estatal.

Guillermo Padrés, como se sabe, fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los posibles delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Fuentes de la bancada federal panista dijeron a 24 Horas Puebla que ni Castañón Herrera ni Neblina fueron los responsables de filtrar la conversación.

“Ojalá hubieran vivido la responsabilidad que tuve yo ayer en Puebla. Fue brutal. Yo no tengo fotos del cuarto de crisis del estado porque son espacios reservados, si no, con gusto se los comparto. Yo ayer me dediqué a la seguridad del estado y no le entregué juguetes ni a mis hijos ni sobrinos. Llegué a mi casa a las 3 de la mañana, abatido por el estrés. No se vale lucrar, hay que hacer equipo por la estabilidad del país, y la estabilidad no está en los juguetes”, añadió en la conversación el operador político de Moreno Valle.

http://24horaspuebla.com/2017/01/12/eukid-pone-estate-quieto-a-diputado/