Lunes, 24 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

PAN pide dar 50% menos a partidos

Excélsior   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

.

   

El senador por el PAN, Jorge Luis Lavalle, afirmó que “para jalar todos parejos” es necesario aplicar una reducción de 50% en las prerrogativas a los partidos políticos y organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral, para sumarse al ahorro que pretende hacer el gobierno federal a través del recorte del gasto por 190 mil millones de pesos.

Agregó que éste es un problema que no se resuelve disminuyendo el impuesto, ni se resuelve mañana, sino que hay que tomar medidas que corresponden no sólo al Ejecutivo, sino a todos los demás, como la necesidad de un recorte al gasto, de todos, de las cámaras, de los partidos, por lo menos en 50%.

El esfuerzo, recalcó, “tiene que ser de todos los entes públicos”, al precisar que las últimas medidas aplicadas en la materia “no están generando que tengamos una moneda más fuerte, ni menos deuda”.

“Estaría a favor de una reducción de 50% de los presupuestos de los partidos políticos, del INE, de todos los organismos autónomos. Sí se pueden encontrar los mecanismos, se tienen que apretar el cinturón, porque eso es lo que causa indignación entre la población”, planteó.

Sin embargo, a la interrogante de si  existía la fórmula fiscal para  evitar el incremento en los precios de los combustibles el senador panista respondió, que hoy por hoy el Estado mexicano no tenía más opciones.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/11/1139107

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo