Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Gasolineros quieren competir hasta que se libere el precio

El Financiero   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

.

   

Hasta que haya un esquema con precios liberados de la gasolina, se podrán ver realmente precios diferenciados entre las distintas estaciones de servicio, apuntó José Ángel García, presidente de los gasolineros agrupados en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Hoy, el costo de las gasolinas está determinado por un esquema de precios máximos, lo que significa que los dueños de la franquicia Pemex tienen permitido disminuir sus precios, hasta ese tope.

Para Ramses Pech, analista de Caravia y Asociados, la manera más fácil de que disminuyan es obligar a que las estaciones empiecen a diferenciar sus precios.

“En vez de tanta protesta, que es muy válida, una opción es la de empezar a buscar en Internet y en los medios las estaciones que tienen los precios más bajos. Con eso, ¿sabes qué va a pasar? Al día siguiente las estaciones de servicio de a lado también van a disminuir su precio”, señaló.

Al respecto, el presidente de la Onexpo respondió que con el nuevo esquema el margen de utilidad cayó 33 por ciento, al pasar de 6.5 en diciembre de 2016 a entre 5 y 5.7 por ciento en enero de este año.
“Todo esto ha hecho que los márgenes sean muy justos y quizá vaya a ser difícil que podamos ver unos diferenciales muy importantes entre gasolineras y esto no es situación exclusiva de México, esto es en cualquier mercado”, indicó García.

En conferencia con motivo del alza en los precios y para esclarecer situaciones del sector, dejó en claro que los gasolineros en efecto tienen la libertad de disminuir sus precios si su margen se los permite.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/gasolineros-quieren-competir-hasta-que-se-libere-el-precio.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo