Expropiará alcaldía casas deterioradas del Centro Histórico

Por Intolerancia | Miércoles, Enero 11, 2017

La administración municipal de Luis Banck Serrato comenzará un proceso de expropiación de 25 casas del Centro Histórico para evitar se desplomen por las precarias condiciones físicas en las que “se mantienen en pie”. Los dueños de los vetustos inmuebles no han dado mantenimiento a los edificios a pesar de las notificaciones enviadas por el Ayuntamiento.

Las acciones que implementará la comuna derivan del Plan Parcial para el Desarrollo Urbano y Sustentable del Centro Histórico.

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, destacó que los dueños conocen sobre las condiciones en las que se encuentran las llamadas casonas por la serie de avisos entregados por la alcaldía.

Durante una visita al Ayuntamiento, consideró que la omisión incurrida de los propietarios demuestra el poco interés para evitar la pérdida total del inmueble cuando se venga abajo, además de la poca solidaridad para evitar accidentes.

“Los dueños han recibido tres notificaciones y hasta el momento no han tenido respuesta, la situación es de riesgo porque los inmuebles se encuentran en mal estado”.

El también perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adelantó que si en un par de meses el Ayuntamiento no tiene respuesta de los propietarios, la Sindicatura comenzará el proceso para expropiar las casas a través de la vía legal.

La meta es repoblar la zona del centro durante los próximos 25 años. La determinación, recordó, fue aprobada durante la gestión del ahora gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, en sesión de Cabildo de septiembre del 2015.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/151647/ciudad/expropiara-alcaldia-casas-deterioradas-del-centro-historico