Cobraban las pensiones promotores de 65 y Más

Por Excélsior | Sábado, Diciembre 10, 2016

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó que 493 promotores sociales de la dependencia cobraron 19 millones de pesos al hacerse pasar como beneficiarios del Programa de Adultos Mayores, a los que se suspendió y se les denunció ante la PGR.

Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, relató que los empleados incluso usaron sus huellas, “y al comprobar la huella con el beneficiario, exactamente coincidía la huella del mismo, se autopromovían como adulto mayor. Es lo que estaba pasando.

“Desde junio de 2015 se presentaron irregularidades en los programas, especialmente en el de Atención de Adultos Mayores; llamó la atención la incorporación irregular en beneficiarios, principalmente en Veracruz y Tabasco”, explicó.

El abogado de la Secretaría, David Garay Maldonado, refirió que se encontraron tres mil 989 registros falsos con los que se pudo cobrar el dinero a través de la pensión del Programa 65 y Más.

“Por eso tenemos, en principio, la cuantificación de cerca de 19 millones en esta situación, con 30 entidades federativas y 493 presuntos responsables”, delimitó.

En conferencia de prensa se reveló que en total son siete las denuncias interpuestas ante la PGR sobre hechos presumiblemente delictivos desde las administraciones de Rosario Robles Berlanga y José Antonio Meade Kuribreña.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/10/1133269