Ahora Humberto Moreira buscará una diputación en Coahuila

Por Animal Político | Sábado, Diciembre 10, 2016

Pese a los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos y corrupción cuando fue gobernador de Coahuila, y que incluso estuvo encarcelado en España, Humberto Moreira anunció que buscará una diputación local el próximo año.

En entrevista con una estación de radio de Saltillo, Moreira explicó que ya “registró formalmente” su aspiración con la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad, Verónica Martínez.

“Le pregunté cuáles serían las bases, porque hay equidad de género, la mitad deben ser mujeres, la mitad hombres, quería saber en qué distrito van mujeres, en cuál van hombres, el método de selección de candidatos“, indicó el también ex líder nacional priista.

“Yo siempre he estado trabajando en elecciones abiertas, es decir, con el voto de simpatizantes y militantes, votaciones cien por ciento abiertas a la población, y bueno, esas fueron las dudas que presenté, las anotó y quedó de darme respuesta”, agregó.

Apenas el 27 de julio pasado, senadores del PAN denunciaron ante la PGR a Moreira por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado.

http://www.animalpolitico.com/2016/12/humberto-moreira-diputacion-local/