Sadasi no puede construir en La Calera, no tiene permisos: Arabian

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Diciembre 9, 2016

El Grupo Sadasi no puede iniciar ningún trabajo en los bosques de La Calera, hasta en tanto el ayuntamiento de Puebla emita la licencia correspondiente, lo que sucederá una vez que sea revisado el proyecto, advirtió la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el cabildo angelopolitano, Miriam Arabian Couttolenc.

“¡Qué te puedo decir!, (la) Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) ya dio el permiso, que eso es lo peor y eso estamos revisando. Nosotros tenemos que dar la licencia, es la última voz. El municipio no le ha dado la licencia”, respondió la regidora cuando ayer se le preguntó sobre el caso.

La Manifestación de Impacto Ambiental aprobado por la dependencia federal que en Puebla representa la delegada Daniela Migoya Mastretta, considera talar mil 155 árboles de especies como encinos, palo dulce, cazahuate y uña de gato.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales admitió realizar una consulta pública sobre el permiso que el Grupo Sadasi solicitó para talar mil 155 árboles de encino y palo de rosa, entre otros, en la zona forestal de La Calera, ubicada en la capital estatal; sin embargo, esta consulta no se realizará en una asamblea, sino a través de opiniones vía internet, lo cual a decir de ambientalistas como Pame Tajonar resulta una simulación, porque el esquema de participación para la gente es extremadamente limitado.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/12/09/sadasi-no-puede-construir-la-calera-no-permisos-arabian-couttolenc/