Poblanos dejan de pagar créditos hipotecarios

Por El Sol de Puebla | Viernes, Diciembre 9, 2016

Alrededor de 5 mil 439 poblanos dejaron de pagar el crédito solicitado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para adquirir una casa.

Las últimas cifras señalan que el monto total de personas que cayeron en morosidad representa el 6.14 por ciento de los trabajadores con crédito y es superior a la media nacional que fue de 5.94 por ciento.

Las razones principales que enlista el instituto para que un trabajador deje de pagar su crédito son: la pérdida del empleo y la disminución del salario, aunque también solo se retrasa.

Sin embargo, existen mecanismos de protección ante eventualidades como seguros, fondos de protección de pagos por pérdida de trabajo, prórrogas de hasta 24 meses o pagos mensuales por periodos específicos de menos de mil pesos, entre otros.

Hasta el mes de agosto, Puebla tuvo 562 mil 761 registros vigentes de trabajadores pero solo 88 mil 590 cuentan con algún crédito, es decir, que la cifra representa el 15.7 por ciento, el resto, 474 mil 171 colaboradores están sin crédito.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/poblanos-dejan-de-pagar-creditos-hipotecarios