Lanzan al mercado un seguro para peregrinos

Por El Financiero | Viernes, Diciembre 9, 2016

Ante el incremento de accidentes que sufren los peregrinos en su trayecto a catedrales del país y en los cuales decenas de personas resultan heridas y otras más pierden la vida, se lanzó al mercado un seguro que los protege financieramente.

La aseguradora Thona puso a disposición del mercado el seguro ‘Tu Estrella Peregrina’, que cubre financieramente a quienes resulten afectados en algún accidente.

El producto protege a todas las personas, sin diferenciar edad o estado de salud, que participan en una peregrinación o evento religioso realizados durante todo un año, en caso de sufrir algún percance, de acuerdo con información de la aseguradora.

El costo del seguro es de 400 pesos por persona y cubre atención médica en caso de accidente por 20 mil pesos, pérdidas orgánicas por 30 mil pesos y muerte por accidente por 30 mil pesos. En 2015 se reportaron 66 peregrinos muertos en accidentes carreteros y en lo que va del presente año la cifra acumulada es de 35.

En lo que van del año se han registrado al menos 14 percances carreteros donde personas que se trasladan para rezar y visitar santuarios, se vieron involucrados. El más reciente se registró este miércoles en Chiapas, donde murieron cuatro personas.

Desde esta semana cientos de personas comenzaron a trasladarse a catedrales de diversos estados y a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, para celebrar el día de la virgen el próximo 12 de diciembre.

Se estima que en los próximos días estarán arribando al recinto religioso unos siete millones de peregrinos, según datos de la delegación Gustavo A. Madero.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/lanzan-al-mercado-un-seguro-para-peregrinos.html