Invirtieron agencias de publicidad digital 17 mil mdp en 2015; subirán 25% este año

Por La Jornada | Viernes, Diciembre 9, 2016

La inversión en México de empresas de publicidad digital ascendió a más de 17 mil millones de pesos en 2015 y la expectativa es que en este año se incremente 25 por ciento, como parte de la tendencia alcista constante que ha tenido, incluso en entornos de crisis, afirmó Gabriel Richaud, director de IAB México, organismo que representa a agencias especializadas en la materia.

Señaló que 20 por ciento de los anuncios ya se transmiten por alguna plataforma digital; en Estados Unidos la cifra es de 32 por ciento, mientras en Inglaterra representan la mitad de la publicidad. Esto es resultado de que los corporativos e instituciones políticas reconocen la importancia de la web para llegar a la gente.

Resaltó que Internet no es un medio, sino la plataforma donde los medios convergen, por lo que se hace necesario sensibilizar a los creativos y diseñadores a fin de que sus mensajes cumplan con buenas prácticas. En el caso de las agencias mexicanas, hacer un buen trabajo publicitario, con apego a la ética, puede resultar atractivo para otros países.

http://www.jornada.unam.mx/2016/12/09/politica/017n1pol