Ediles perredistas pernoctan frente a Casa Aguayo; exigen liberación de recursos

Por Intolerancia | Viernes, Diciembre 9, 2016

En una protesta vespertina y pernoctando a las puertas de Casa Aguayo, ocho ediles emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron al gobierno de Rafael Moreno Valle libere los recursos por 30 millones de pesos, que ya transfirió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La presidenta estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, ironizó que aunque el monto es menor, comparado con los recursos destinados a la “campaña escandalosa de promoción en revistas (del gobernador Rafael Moreno Valle)”, esos 30 millones de pesos mejorarán sustancialmente la vida de los habitantes de municipios como Acajete, San Salvador El Seco, Tulcingo del Valle, Tepeyahualco y Piaxtla, entre otros.

Detalló que ya cuentan con los Oficios de Asignación de la SHCP, es decir, ya fueron liberados por la federación. Además, los presidentes municipales cumplieron con todos los trámites que les requirió la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) “con puntos y comas”.

Los recursos que exigen los perredistas son resultado de las gestiones que realizó el Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, así como de fondos que los alcaldes del sol azteca a nivel nacional obtuvieron.

Luego de la protesta que se realizó la tarde de este jueves en la sede de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Diódoro Carrasco y donde los recibió el titular de Finanzas, Guillermo Bernal Miranda, el acuerdo con los perredistas es que este viernes a las 9 de la mañana sostendrán una segunda reunión, con ambos funcionarios, para atender el tema de la liberación de recursos.

Yo le dije si la reunión es mañana a las 9, pues entonces aquí nos quedamos”, señaló la presidenta del sol azteca en Puebla.

La también diputada local reconoció que a unos metros de donde pasó la noche el grupo de perredistas, también se encontraron algunos granaderos, sin embargo, a las 20 horas y a través de una entrevista telefónica, confió en que no se realizaría ningún desalojo.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/150716/politica/ediles-perredistas-pernoctan-frente-a-casa-aguayo-exigen-liberacion-de-recursos