Corrupción es frecuente entre políticos, aseguran poblanos

Por El Sol de Puebla | Jueves, Diciembre 8, 2016

Aunque en Puebla disminuyó la percepción de corrupción de 2013 a 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que todavía un 83.7 por ciento de los habitantes considera que es un acto frecuente, sobre todo en la policía y en los partidos políticos.

Como parte de las estadísticas a propósito del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora cada 9 de diciembre, el Inegi recordó que en 2013, el 91.5 por ciento de los poblanos creía que esta práctica era habitual.

De un año a otro, la percepción de corrupción redujo un 7.8 por ciento en el estado, pero a nivel nacional la cifra aumentó un 0.5 por ciento.

En las estadísticas del Inegi se señala que Puebla cuenta con un plan o programa anticorrupción implementado al 100 por ciento; sin embargo, ocho de cada diez habitantes todavía perciben que no se ha erradicado.

Incluso, el organismo refiere que durante un año (2014) en el estado poblano se hicieron 336 auditorías o revisiones a las autoridades estatales y federales.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/corrupcion-es-frecuente-entre-politicos-aseguran-poblanos