Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo

Por Excélsior | Jueves, Diciembre 8, 2016

Ante los bajos resultados de la prueba PISA 2015 dados a conocer por la OCDE que revelan que los estudiantes de 15 años en México no cuentan con los conocimientos suficientes que demanda la economía del conocimiento, la organización Mexicanos Primero dio a conocer los nombres de los culpables del fallido sistema educativo mexicano, quienes, dicen, tienen que rendir cuentas.

La lista la encabeza el expresidente de México Felipe Calderón; la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales y el exsubsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González (yerno de Gordillo).

“En primer lugar, el (ex) presidente Felipe Calderón, después, digamos que por los tratos en los que entró, la profesora Gordillo, el Comité Ejecutivo Nacional de entonces, claramente el subsecretario Fernando González, claramente Marcela Santillán en la formación de maestros; claramente el profesor Leopoldo en el programa de carrera magisterial, porque son funcionarios que específicamente teniendo responsabilidades las incumplieron, las distorsionaron entonces”, declaró David Calderón, director general de la organización.

Dijo también que en la lista están el exdirector general del INEE Felipe González Rizo, Marcela Santillán Nieto quién era encargada de las escuelas normales en la SEP, Leopoldo Felipe Rodríguez , encargado de carrera magisterial.

Por su parte, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González hizo un llamado a quienes se oponen a la implementación de la Reforma Educativa a no traicionar a la patria.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/08/1132952