Vergonzoso el incremento al salario mínimo: CTM

Por Intolerancia | Miércoles, Diciembre 7, 2016

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla y diputado local, Leobardo Soto Martínez, sostuvo que el incremento de siete pesos aprobado al salario mínimo para 2017 es “vergonzoso” y no es suficiente para cubrir las necesidades de una familia.

En entrevista, dijo que este ajuste salarial está fuera de la realidad  y recordó la declaración que hizo hace tres años el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien se atrevió a señalar que una familia podía vivir con un salario de 6 mil pesos mensuales.

Criticó que, previo a esta aprobación, el sector empresarial haya propuesto un aumento de 73.04 a 89.35 pesos con la intención de “disfrazar el tope contractual” bajo un supuesto apoyo para los trabajadores.

El líder obrero puntualizó: “Es vergonzoso que estemos hablando de estas cifras que son de entre 3 mil y 4 mil pesos, o sea, sí es vergonzoso el aumento al salario, nosotros seguimos luchando para que la Comisión del Salarios Mínimos desaparezca. El llamado que hizo en su momento el sector empresarial nada más era disfrazar el tope contractual que desgraciadamente hoy lo han fijado en 3.5 por ciento y esto es vergonzoso”.

Soto Martínez sentenció que para lograr que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo el ajuste al salario debe ser mayor para alcanzar por lo menos los 250 pesos mensuales.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/150605/politica/vergonzoso-el-incremento-al-salario-minimo-ctm