RMV ni siquiera firmó la denuncia ante el INE

Por Reforma | Miércoles, Diciembre 7, 2016

¡QUÉ CURIOSO! El poblano Rafael Moreno Valle supuestamente acudió al INE para presentar una queja por la violación a su derecho a la libertad de expresión, pero ni siquiera firmó la denuncia.

AUNQUE el gobernador presumió su foto sosteniendo el documento, quien en realidad lo presentó fue el consejero jurídico de su gobierno, José Montiel Rodríguez, pese a que no se trata de un asunto oficial, sino personal.

COMO quien dice, Moreno Valle en realidad sólo fue a pasearse al INE y a dejarse retratar como víctima pues, al menos jurídicamente, ni vela tiene en el entierro.

ESO NO QUITA, claro, que los flamantes magistrados del Tribunal Electoral federal tendrán en este expediente su primera papa caliente, pues decidan lo que decidan, influirán -y mucho- en la elección presidencial de 2018.

SI SE VAN por el lado de mantener la restricción a Moreno Valle, por lógica tendrían que aplicarle la misma medida al resto de los ya destapados presidenciables. Y si deciden por abrir más el juego y soltar las amarras, ¡agárrense!

DISCRETO, como quien va pateando un bote, Ricardo Anaya sigue tomando posiciones al interior del PAN, como se vio en las elecciones para el Consejo Nacional albiazul.

EN LOS 16 estados en los que hubo comicios, los anayistas se llevaron la mayor tajada. Algo así como dos terceras partes del pastel.

DE MANTENERSE esta tendencia en las 15 elecciones que habrá el próximo fin de semana, significará que Anaya tendrá prácticamente el control total del máximo órgano de decisión al interior del PAN. Y si esto fuera Facebook, ni Margarita Zavala ni Rafael Moreno Valle le darían Like.