Murat anuncia reestructura al sector salud de Oaxaca

Por La silla rota | Sábado, Diciembre 3, 2016

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que a partir de enero se hará una reestructuración administrativa en el sector salud para abatir la crisis que enfrenta.

En su primer acto de gobierno, en el que encabezó el décimo aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAO), garantizó el abasto de medicamentos durante su sexenio e informó de acciones inmediatas para atender las problemáticas más urgentes del sector como son los pendientes de pago para evitar que se vuelvan a cobrar cuotas de recuperación en hospitales y clínicas.

El mandatario estatal anticipó que se pagará los 400 millones de pesos que hizo la administración pasada, así como un adeudo de 60 millones de pesos a proveedores de vacunas y cuya campaña no fue adecuada.

Alejandro Murat dijo que se van a inyectar recursos de manera inmediata y para ello se mantienen pláticas con el Seguro Popular y la Secretaría de Salud Federal para bajar los apoyos y revertir temas de pagos urgentes y desabasto de medicamentos.

“La primera tarea es poder generar el abasto de medicamentos, medicinas, material de curación que se necesita y segundo hacer una restructuración administrativa en todo el sector para dar un mejor servicio de primera calidad a los oaxaqueños”.

El gobernador de Oaxaca admitió que hay un “hoyo” económico que se tratará de resarcir para mejorar el servicio que se brinda a la población.

Mientras que aseguró que no habrá omisión en las denuncias que se han presentado en contra de personas que han servido en la Secretaría y que pudieron haber cometido alguna irregularidad en perjuicio de la institución.

Sobre el conflicto pendiente con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes realizan un paro parcial, indicó que de inmediato la titular de los SSO Gabriela Velázquez Rosas, el secretario General de Gobierno y de Administración instalarán una mesa de trabajo que permita llegar a los acuerdos de solución.

Por último, mencionó que “el sector salud está colapsado en la parte de servicios, el abasto de medicinas, pero comprometidos a solucionar”.

http://lasillarota.com/murat-anuncia-reestructura-al-sector-salud-de-oaxaca#.WELbn-Z96M8