Aumenta CFE tarifas para industria, comercio y alto consumo doméstico

Por Proceso | Sábado, Diciembre 3, 2016

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en diciembre de 2016.

En un comunicado, destacó que cerca del 99% de los hogares en México tienen esa tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

No obstante, precisó que las tarifas para el sector industrial en diciembre aumentan entre 2.6% y 3.6%, y para el sector comercial registran incrementos de entre 1.4% y 2.4% en comparación con noviembre.

Por otra parte, señaló que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.4% de noviembre a diciembre.

Según la CFE, a pesar de esos aumentos registrados este mes, todas las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en diciembre de 2016, en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En diciembre de 2016, las tarifas eléctricas industriales son entre 12% y 20% menores en términos reales que las vigentes en noviembre de 2012, explicó.

En el mismo periodo, agregó, las tarifas comerciales han disminuido entre 2% y 10%, y la tarifa doméstica de alto consumo bajó 2.5%.

http://www.proceso.com.mx/465016/aumentan-tarifas-electricas-sector-industrial-comercial-alto-consumo-domestico