Ofrecerán 500 lugares a ambulantes en mercados

Por El Popular | Viernes, Diciembre 2, 2016

Gerardo Contreras/El Popular

La próxima semana se ofertarán 500 espacios a los comerciantesambulantes en los diversos mercados de la capital poblana, así lo aseguró el regidor priista Iván Galindo Castillejos después de la sesión de la Comisión de Servicios Públicos.

Aseguró que será hasta la siguiente semana cuando estén listos los espacios debido a que, en la actualidad, están habilitación para que sean dignos para comerciantes que resultaron afectados con el operativo policial posterior a la temporada del Buen Fin.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Morales Páez, afirmó que los permisos que se darán para ejercer la actividad comercial en los mercados serán otorgados de manera individual y no por medio de los líderes de cada una de las organizaciones.

Por otro lado, cerca de 150 miembros de la organización de comerciantes informalesFuerza 2000 ya se instalaron en los espacios que se ubican entre las calles 14 y 20 Poniente, con lo cual aceptaron una de las opciones que les dio el Ayuntamiento.

El gobierno encabezado por Luis Banck Serrato no ha modificado hasta el momento su postura de mantener las vialidades del Centro Histórico libres de ambulantes al argumentar que son espacios públicos y que la razón del operativo es para que sean recuperados para el uso de toda la ciudadanía.

http://www.elpopular.mx/2016/12/01/local/ofreceran-500-lugares-a-ambulantes-en-mercados-154437