Más de dos millones de ratas en drenajes de Puebla capital

Por Intolerancia | Viernes, Diciembre 2, 2016

José Antonio Machado/Intolerancia

Puebla capital está lejos de enfrentar una fuerte crisis sanitaria entre sus habitantes pese a los más de dos millones de ratas que circulan por sus drenajes, puntualizó el nuevo titular Servicios Públicos de la alcaldía, Eduardo Vergara López.

El 80 por ciento del sistema de desagüe del Centro Histórico produce hongos y encimas que los roedores aprovechan para asentar sus colonias.

Vergara López detalló que el 40 por ciento de la población de este tipo de plaga se concentra en los viejos drenajes de la ciudad porque, en algunas zonas, aún son de barro, mientras que otros datan de la época de la fundación pero funcionan sin problemas.

Minimizó que la densa población de ratones y ratas a mediano plazo propicie cualquier tipo de enfermedad porque “nos dice el contratista que no se ha incrementado el número de esos mamíferos”.

Aunque sin dar datos estadísticos sobre el número de roedores que a la semana o mensualmente aniquila la compañía de fumigación contratada por la administración de Luis Banck Serrato, el encargado del área de servicios, garantizó que el problema está controlado.

Pero advirtió que ya iniciaron las operaciones de planeación para renovar ese drenaje antiguo para enfocarse al exterminio de esos animales desagradables.

“Los esfuerzos para aniquilar a los roedores se incrementan durante la época de lluvias porque salen de las alcantarillas. Los esfuerzos para cambiar el drenaje ya se comienzan a realizar para reducir la población, esto quiere decir que el trabajo realizado es correcto”.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/150449/ciudad/mas-de-dos-millones-de-ratas-acechan-desde-los-drenajes-de-puebla-capital