Regidores lanzan cerveza a mujeres que protestaban contra feminicidios

Por Animal Político | Jueves, Diciembre 1, 2016

Dos regidores de Morelos, uno del PRI y otro de Morena, fueron detenidos, luego de que lanzaron cerveza contra un grupo de mujeres que participaba en una marcha contra la violencia feminicida en el municipio de Yautepec.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de noviembre, cuando los regidores Jesús Yeday Celón, de Morena, y Miguel Sánchez, del PRI, se encontraban en el bar Mandalai, junto con Alfredo Fuentes Rubio, otro exregidor, y lanzaron cerveza a las mujeres que participaban en la manifestación.

La cerveza no solo mojó a las mujeres sino que también cayó sobre un grupo de servidores públicos que acompañaban la manifestación, por lo que solicitaron el apoyo de agentes del Mando Único, quienes detuvieron a los regidores.

Luego de ser detenidos, los dos regidores fueron presentados ante el Ministerio Público y acusados de amenazar a los policías, ya que arrojar cerveza no es un delito y solo se considera como una falta administrativa.

Tras los hechos, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se deslindó de la agresión contra las mujeres y explicó que ambos regidores no recibirán sanción alguna, aunque se comprometió enviar cartas a sus partidos para que estos los sancionen.

http://www.animalpolitico.com/2016/11/regidores-cerveza-mujeres/