PRI no aprobará aumentos de salario en TEEP, FGE e Instituto de Transparencia: Tanús

Por El Sol de Puebla | Jueves, Diciembre 1, 2016

Víctor Hugo Juárez/El Sol de Puebla

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, reconoció que en estos primeros días de análisis se han encontrado inconsistencias en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 que presentó la Secretaría de Finanzas y Administración la semana pasada, por lo que adelantó que en caso de que no se corrijan antes de ser llevadas al Pleno, su bancada votará en contra de la propuesta que entregó el Gobierno del Estado.

“Pepe Chedraui está haciendo el análisis y ha encontrado algunas inconsistencias que estamos tratando de que se puedan corregir. Sí hay observaciones que de subsanarse lo votaremos sin ningún problema, pero de no subsanarse haremos lo propio”, advirtió en entrevista.

Cabe recordar que pese a los pronósticos de austeridad que se tenían en el presupuesto del siguiente año, el proyecto que entregó la SFA propone aumentos salariales de hasta el 90 por ciento a los titulares de organismos como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Transparencia.

En cuanto estos aumentos salariales, la líder de los diputados priistas calificó de “incongruente” que para el siguiente año cualquier dependencia u organismo incremente su presupuesto para gastos personales o nómina, cuando ellos como legisladores llevan tres años sin aumentos salariales y con reducción de algunas de sus prestaciones.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/detectan-inconsistencias-en-presupuesto-de-puebla-presentado-por-finanzas